Nick946
Lots of people vest to see the painting on the church walls as it includes a painting of the devil which was painted many years before Daniel Ortega came to power but has an uncanny resemblance to him
Fyissel
Si visitas el norte de Nicaragua, no dudes visitar San Rafael del Norte, es una zona atractiva y su iglesia es muy pintoresca, su atractivo esta en sus pinturas, además lo que la hace especial es que fue construida por Fray Odorico de Andrea, un sacerdote humilde y ejemplar que muchos consideramos un Santo.
TierraBlancaH
La mayor curiosidad que nos atrajo a visitar dicho lugar fue la idea de que en este lugar vivió por mucho tiempo el párroco famoso llamado Odorico DÁndrea, toda su actividad y los acontecimientos a partir de toda la actividad de este padre es muy interesante.Por otro lado, la idea de encontrarnos con uno de los cuadros del Via Crucis donde aparece una imagen del actual presidente del país - otro acontecimiento!!!!Vallan, les va a encantar!!!
ZaydaZamora
San Rafael del Norte, Jinotega, esta una pintura que refleja al diablo, está en la iglesia y hasta tiene nueve dedos. Te invito a que la vayas a ver!! La recomiendo!!ªSan Rafael del Norte, es un municipio pequeño, que a pesar de estar a 186 kilómetros de la capital, nunca ha estado fuera de las páginas de la historia y del padre Odorico D’ Andrea. Actualmente el Vaticano inició el proceso de canonización del Siervo de Dios Odorico D’Andrea, que dejó sus huellas de santidad en ese lugar, puedes encontrar personas de edad avanzada y adultos que dan testimonio de su santidad, y señalan que sólo por haber conocido al Padre, de haberle dicho Alabado sea Dios, Padre, y escuchar de él un susurro, con acento italiano: Así sea.Puedes verla, es emocionarme, sobre la pintura “La tentación” que está en la iglesia, pero decían que el diablo estaba tentando al arcángel San Rafael, luego mencionaban a San Miguel, te invito y realiza tus propias conclusiones.Según dicen, que la mismita pintura está en la antigua Catedral de Managua, en la nave principal cerca del Altar Mayor, a mano izquierda. Fue pintada por el mismo artista, Juan Fushs Holl, Pintor Austriaco, que alcanzó su mayor esplendor en la vida cultural centroamericana legando obras plásticas monumentales, concentró su amor por Nicaragua en las numerosas decoraciones de iglesias, murales y cúpulas en conventos y templos, igual que toda Centroamérica y Panamá.