Redfred1000
Pleasant location in the Rascafria valley offers the chance to cool off on a hot summer's day, with a cafe and facilities available. But very busy at weekends with day trippers from Madrid and surrounding towns.
antares62
The place is really beautiful, surrounded by lots of trees and grass that make very nice to spend a summer day. You can bring food and enjoy it with the natural pools of clear, cold waters coming from the mountains. The highest mountain in Madrid, the peak Penalara can be seen. No cover charge, just park your passenger automobiles in the parking entrance. Nearby is the village and monastery Rascafría Paular.
benedick
A couple of kms from the lovely town of Rascafria is this very popular picnic site with safe swimming pools. Car parking is available and costs €5. I would recommend walking along the river beyond the swimming area where you can relax next to the river away from the crowds
jamesi2015
Es el típico sitio al que siempre vuelves por su pedazo de bosque y su silencio con l gran cascada al fondo y los innumerables arroyos....
V6772JYjavierm
Visitamos la zona durante el pasado fin de semana, y fue muy agradable. Las piscinas naturales son muy bonitas, con mucho espacio para niños. Pero lo más espectacular fue un paseo de álamos que hay con una cabaña y un lago. Sencillamente espectacular en otoño! Ubicación perfecta para fotografía, películas...increíble!
aperezbarroso
un sitio ubicado a unos 90 kilometros d madrid, con un paisaje increible y mucho espacio para caminar, jugar y hacer un picnic, el parking son 5 euros pero bien merece la pena ya que te quedas tranquilo y hechas a caminar por un entorno natural y sencillamente espectacular.
charly_3333
Procuro visitar este peculiar emplazamiento en días no claves (entre semana fundamentalmente) y en temporada baja. Normalmente, en esos días, aparte de la tranquilidad que se respira, no hay que abonar el precio del aparcamiento. Es un lugar precioso por sus extensas praderas, la limpieza y claridad de las aguas.
286esthers
Fui a conocerlo y la verdad que me sorprendió mucho la cantidad de gente que había y el aparcamiento
Pierred193
Geniales para pegarse un chapuzón, hay que caminar un poco, para encontrar un sitio tranquilo para bañarse, si lo que busca uno es tranquilidad, si no la gente se lo estaba pasando genial, sobre todo los niños.
dysey
A mi sinceramente no me gusto, el entorno era bonito esta claro y si eres amante de la naturaleza te va a gustar...pero estaba lleno de avispas, la gente no respeta mucho lo que es limpiar sus cosas, y el agua super fria, habia que hecharle ganas para meterse, es para ir a verlo y poco mas
Aljibe68
¡Quien las ha visto y quien las ve! Lo que fue un lugar agradable y tranquilo, formado por un embalsamiento artificial de las aguas del Lozoya, se ha convertido en un sitio bullicioso y masificado. De pena. Abstenerse en fin de semana.
Miguel-Faustino
Son tres piscinas naturales y grandes hechas de cemento y piedra, con un agua clarísima y tiene todo lo necesario para un perfecto día de piscina+camping, hay de todo: bar (chiringuito) donde puedes llevar tu comida solo pagando la bebida, wc, zonas arboladas con mesas y bancos añadidos, una gran extensión de césped natural bien cuidado donde poder poner la sombrilla, eso si advierto nosotros hemos estado en el puente de Agosto y aquello parecía Benidorm, a tope de gente casi imposible coger sitio. Todo ello rodeados de naturaleza por todas partes.Nos gusto y volveremos.
atutiplensinmas
Fuimos el primer fin de semana de Agosto porque en Madrid hacái un calor insoportable y la verdad es que fue todo un acierto. Leímos por internet que el parking que está al lado de las piscinas costaba 5 euros y decidimos dejar el coche en el parking del monasterio del Paular que está a 15 minutso andando por un agradable paseo que empieza en el puente del Perdón. Tiene todo lo necesario para un perfecto día de piscina: bar, wc, zonas arboladas, mucho cesped (natural) y 3 piscinas naturales con un agua más caliente de lo que cabría esperar. Las piscinas están hechas de piedra y cemento, tienen diferentes profundidades y muchas zonas para saltar y hacer el loco sin molestar a nadie. Recomiendo hacer la senda de la cascada del perdón que pasa junto al area de las presillas y que está perfectamente señalizada. Después de hacer esta senda, darse un chapuzón en las presillas sabe a gloria.