ELENAtuareg
No cuento nada acerca de la ruta, hay que hacerla!! Es muy, muy recomendable, se puede ir con niños, con mascota,solo a disfrutar del paisaje y de la belleza del propio pueblo de la Hiruela.Visitad en primavera u otoño!
CarmenG486
Es un camino precioso, aunque la senda es pedregosa, con algún obstáculo y charcos. Yo la hice en verano y con niños pequeños, pero imposible pasar un carrito. Merece la pena la bajada a las colmenas y al río, incluso se pueden bañar y mojarse los pies en él, no hay casi profundidad. También hay un area recreativa con mesas. Hay que tener en cuenta que a la vuelta todo el camino es de subida, y si no estás en forma resulta una pequeña paliza (pero es un camino corto).
MillanAAP
La ruta parte de la plaza de la iglesia del pueblo y no es de gran dificultad ademas de estar adaptada al turismo en general. La unica precaucion que han que tomar es que en las zonas donde han colocado tablones de madera es que en dia lluvioso son resbaladizos (sino tienes una buena suela que agarre). Su recorrido transcurre paralelo (en gran parte) a la ruta de molino a molino por lo que si quieres hacer las dos es factible. En ella puedes visitar una carbonera (la forma de obtencion de carbon natural en los bosques hasta la decada de los cincuenta) y el molino (que no vi por dentro pues tiene un horario de visita).Lo que mas me ha llamado la atencion de la misma es el colmenar que hay. Este fue abandonado en los años ochenta. Las colmenas se construyeron a la manera tradicional de la zona y fueron realizadas en tocones de roble huecos, tapados con lajas de piedra y sellados con hojalata y adobe. Son francamente curiosos y la razon de mi puntuacion a la ruta. Aconsejo su visita por su rareza