Elisabete_Oliveira
A beautiful medieval church with relics from both St. Peter and St. Ildefonso. It's a wide monument very well preserved that invites to prayer and meditation.
sag57sierra
de tamaño considerable, es monumento nacional y en su interior se encuentran los restos del patrono de la ciudad, a destacar sobre todo la portada de Churriguera
nadnn
Не могу сказать, что эта церковь произвела какое-либо особое впечатление. Одна из многих. Над входом фигура какого-то святого. Внутрь не попали. Было закрыто.
mglvidemala
Es esa iglesia que cuando entras en ella por primera vez, te sorprende, te llena de paz y de pronto piensas yo aqui celebraria lo mas importante para mi, y asi fue.Arte en estado puro
Cuchi1954
Como vengo diciendo es necesario ver la mayoría de las Iglesias,son románicas, restauradas y muy interesantes de ver, aconsejo que vayan con guía.
franciscoa730
La iglesia es muy acogedora y en ella está los sepulcros de San Ildefonso y San Atilano, según la leyenda zamorana, con el pez en la mano.
Fco_M_Ayala
Preciosa iglesia que contiene los restos del patrono de Zamora, San Atilano y de San Ildefonso, conservados ambos en una capilla elevada y enrejada, sobre el altar mayor, sin acceso a ella salvo que se use una escalera de mano, con el único fin de proteger los restos de los santos de posibles saqueos y robo de los restos de San Ildefonso, al ser reclamados éstos por la Archidiócesis de Toledo desde siglos atrás.
MoveTrips
Excelente iglesia románica en el casco histórico de la ciudad de Zamora. Modificada a lo largo de los siglos pero con interesantes reconstrucciones y actuaciones en el interior y el exterior,muchas de las cuales llevadas a cabo por el genial escultor barroco Jose Benito Churriguera.Como curiosidad, en este templo románico descansan los restos de San Ildefonso,patrón de la ciudad de Toledo y de San Atilano,primer obispo de Zamora. Para custodiar sus cuerpos existe una antiquísima Cofradía de Caballeros Cubicularios fundada en el S.XV El interior de la iglesia mejor que el exterior.Los alrededores de la iglesia están llenos de encanto y son excelentes para el paseo.
AlbertoC280
Pasa algo desapercibida en el recorrido hacia la catedral, pero cuando se repara en ella, resulta irresistible no entrar en ella.Resulta oscura y algo tétrica en su interior, sobretodo si reparamos en que los cuerpos de los dos santos que alberga esta iglesia, San Ildefonso y San Atilano, se encuentran en sendos ataúdes en un nicho visible sobre el altar y cerrado con una puerta enrejada.
rodrigosancho
"aquí se elevaron los cuerpos de San Ildefonso y San Atilano..." Curiosa la inscripción que domina la iglesia. Hay una truculenta historia en torno a estos dos personajes, incluyendo una orden de caballeros para proteger sus tumbas.
JuanmaP
Me gustó mucho visitar esta iglesia. No abundan las iglesias de planta de salón. Lo peor es que no se podían hacer fotos prácticamente en el interior de ninguna de las iglesias de Zamora
Paquito61
Una curiosa Iglesia en principio románica pero ampliamente modificada, se pasó de la original de tres naves a una, lo más curioso es la historia de los santos San ildefonso y San Atilano, histotias de perdidas de los cuerpos durante las obras, y sus posteriores hallazgos, historias de intentos de robos e incluso la creación de un cuerpo de caballeros para impedir que los robasen, lo más bonito una inscripción en el altar mayor que dice textualmente. "Aquí se elevaron los cuerpos de San Ildefonso y San Atilano a 26 de mayo de 1.490"
MadridJosefina
La Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, es una bonita iglesia de estilo románico, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Zamora.Su nombre completo es...Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Ildefonso.Data del siglo XI.Es el templo de mayor tamaño e importancia de Zamora, después de la Catedral.Es Monumento Nacional desde el año 1974.Y es una de las iglesias más visitadas de la ciudad. Está abierta al culto y se celebra misa todos los domingos.Si estáis por la ciudad de Zamora, no dejéis de visitar tan importante y bonita iglesia.Espero que os guste.